Crepes Caseros

Lunes y empezamos con un plato que puede ser tanto dulce como salado, los Crepes puedes disfrutar de ellas tanto con nata y caramelo, como rellenas de crema de cacao y trocitos de plátano si las prefieres dulces. Más adelante ya os enseñaremos una receta salada para chuparse los dedos.¡Comenzamos!

Ingredientes:

  • 125 g de harina de repostería
  • 2 huevos grandes
  • 250 ml de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de sal

¿Como lo cocinamos?

Primero de todo calentamos la mantequilla (sin que llegue a hervir) para derretirla y la dejamos enfriar ligeramente. A continuación, en el vaso de la batidora metemos todos los ingredientes junto con la mantequilla templada y lo batimos bien hasta que no queden grumos.

En una sartén caliente untamos ligeramente la superficie con mantequilla para que no se pegue el primer crepe, para el resto no hará falta que volvamos untar la sartén.

La cantidad de masa que necesitemos dependerá ahora de como nos gusten o de para que las queramos. Si es para desayunar dulces, es mejor usar una sartén de poco diámetro y hacerlas un poco más gorditas. Si es para rellenar, usaremos una sartén grande y las haremos más finitas y manejables.

Yo usaré una sarten de unos 25 cm de diámetro y un cazo y medio de mezcla. Lo vertemos en la sartén que ha hemos calentado y cocinamos a fuego bajo. por una cara, cuando la superficie de arriba no esté líquida les damos la vuelta y seguimos cocinándolas. Cuando estén doraditas por ambos lados estarán listas para comer. 


¡A disfrutar!

¿Y a ti? ¿cómo te gustan los crepes?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salchichas al vino blanco con patatas asadas al horno

Alcachofas en Rustidera

Pasta multicolor con setas y almendras