Costillas Adobadas al Horno
Hace unos días os enseñábamos en Instagram unas deliciosas y apetecibles costillas adobadas, la receta es muy sencilla, tardas poquito y es un plato muy rápido de preparar perfecto para cuando tienes invitados a comer en casa, ¿quieres aprender a hacerlas?, ¡Manos a la obra!.
Ingredientes:
Para el adobo:
Para el adobo:
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano
- ½ cabeza de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
Para el costillar:
- 1costillar mediano
- 3 patatas
- 2 tomates
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
Cómo lo cocinamos:
Lo primero de todo es preparar el adobo, en un mortero majamos los dientes de ajo. Añadimos el pimentón, el orégano y la sal, mezclamos bien y añadimos un buen chorro de aceite.
Con un pincel de silicona extendemos bien la mezcla por ambos lados del costillar y envolvemos en papel film transparente. Lo dejamos en la nevera macerando 2 horas.
Una vez transcurridas las 2 horas, ponemos a precalentar el horno a 150ºC solo con la resistencia de abajo.
A continuación, en una fuente apta para el horno, pelamos las patatas y las cortamos en gajos. Lavamos y partimos también los tomates en trozos de tamaño similar al de las patatas. Y por último picamos la cebolla en trozos grandes. Añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal y removemos bien.
Por último, colocamos el costillar encima de las patatas y metemos en el horno durante 1 hora. Para que se haga bien por ambas partes, iremos dando la vuelta al costillar cada 15 minutos aproximadamente.
Ahora solo queda sacar del horno, ¡y disfrutar de unas deliciosas costillas adobadas!
Comentarios
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por visitarnos!