Patatas con costillas

Ahora que parece que nos vamos despidiendo del verano, empieza a apetecer platos de cuchara, algo calentito para comer. Así que vamos a probar con unas Patatas con Costillas, ¡a ver que tal nos quedan!. 

Nunca antes las habíamos hecho, pero el otro día comprando en la carnicería las vi y no me pude resistir. Así que, (una vez consultado con mamá como se hacen…), es hora de ponerse manos a la obra.

Ingredientes:
(para 4 personas)
  • 750 gr de costillas adobadas
  • 5 patatas grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • unas ramitas de perejil
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo lo cocinamos: 

Lo primero de todo es preparar un majado de ajo y perejil. Con un par de dientes pequeños y unas ramitas de perejil basta. Lo majamos con una cucharadita de sal gorda en el mortero y reservamos.

A continuación ponemos en la olla presión un poquito de aceite a calentar a fuego medio. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos medianos y la pochamos en la olla hasta que esté doradita. 
Marcamos las costillas, en ese mismo aceite y añadimos el majado que teníamos, cocinamos 5 minutos sin dejar de dar vueltas a las costillas.

Agregamos agua hasta casi cubrir las costillas y llevamos a ebullición. Cerramos la olla y cocinamos durante 10 minutos.

Mientras se van cocinando las costillas aprovechamos para preparar las patatas. Para ello las pelamos y las cortamos en trozos grandes. Si te gustan con el caldo espeso, no termines de cortarlas con el cuchillo, rasga/arranca el último tramo.  Las reservamos a remojo para que no se pongan negras.

Una vez han transcurrido los 10 minutos abrimos la olla (¡no te olvides de liberar la presión de la olla antes!) y añadimos las patatas escurridas. Si ves que el caldo no cubre casi todas las patatas, añade un poquito más. 

Cocinamos durante una media hora o hasta que al pinchar las patatas con un tenedor estén blanditas. Esta última parte la podemos hacer con la olla a presión cerrada durante 5 minutos, tardaríamos menos, pero a mi sinceramente me parece que si lo hacemos de forma más tradicional están más ricas. 

¿Qué os parece como han quedado?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcachofas en Rustidera

Bizcocho de zanahoria

Arroz con brócoli y guisantes