Pastel dulce de jamón de york

Tomo de nuevo los mandos del blog con esta receta que me enseñó un amigo y que es rica, rápida y sencilla, ¡Pastel Dulce de Jamón de York!.



Ingredientes:
  • Jamón york en lonchas grandes
  • Queso Havarti
  • Pan de molde
  • 2 huevos
  • azúcar
  • agua

Cómo lo cocinamos: 

Para el caramelo, en un molde de Pirex, ponemos unas cucharadas de azúcar hasta cubrir la base, y un poquito de agua. Lo mezclamos bien hasta que se forme una pasta blanquecina que cubra toda la base. Lo metemos en el microondas a 600w. En nuestro microondas con 5 minutos basta, pero todo dependerá de vuestro microondas, así que ve vigilándolo de vez en cuando para que el caramelo no se queme porque si no, amargará. Cuando este dorado, estará listo. 


Una vez está hecho el caramelo, colocamos las lonchas de jamón de york como ves más abajo.


El siguiente paso es muy rápido. Batimos los huevos en un plato y vamos mojando las rebanadas de pan de molde. Primero ponemos una capa del pan de molde untado en huevo, luego una capa de queso y otra de jamón de york. Hacemos otra capa igual y terminamos con pan de molde. 


Cerramos el pastel con el jamón de york que sobresalía del molde de la siguiente manera e introducimos en el microondas a 600w durante unos 10 minutos. Igual que con el caramelo, dependerá del microondas para que se haga en más o menos tiempo.  Podemos darle un último golpe de grill si lo deseáis.


Cuando esté hecho, desmóldalo en un plato y listo, ¿tiene o no tiene una aspecto delicioso?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcachofas en Rustidera

Bizcocho de zanahoria

Arroz con brócoli y guisantes