Solomillo al hojaldre

Hacía un muchísimo que no compartíamos nuestras recetas con vosotros, aunque los que nos seguís en las redes sociales sabéis que no hemos parado de cocinar, así que preparaos, porque tenemos un montón de recetas que enseñaros. 

Hoy os traemos una receta que aunque no es nueva es muy especial para nosotros, se trata de un delicioso Solomillo al hojaldre., es la primera receta que Miguel cocinó para mi. 

Se puede hacer tanto de cerdo como de ternera, aunque en este caso lo haremos de cerdo. Nosotros solemos hacer 2 para tener para comer en la oficina durante la semana, no está igual de bueno, pero aguanta muy bien.

Poneos el mandil, que comenzamos. 

Ingredientes:
  • 1 solomillo de cerdo
  • queso havarti
  • bacon
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Cómo lo cocinamos: 

Lo primero de todo es eliminar el exceso de grasa del solomillo. A continuación, salpimentamos la pieza y los marcamos en una sarten con un poquito de aceite. 

Mientras tanto estiramos la lámina de hojaldre en una bandeja para horno. Es recomendable cubrir la bandeja con papel de horno, si no tenéis podéis usar papel aluminio untando un poquito de aceite para que no se pegue. 

Ponemos primero una capa de queso havarti dejando un borde como de 2 dedos de ancho para poder cerrarlo más tarde. Ahora ponemos una capa de bacon encima poniendo las lonchas a lo ancho. No es necesario que montéis las lonchas de queso o bacon unas encima de otras. 

Dejamos templar el solomillo para poder manipularlo y lo ponemos en el medio del hojaldre. 

Cerramos como un rollito asegurándonos que se solapan para con un tenedor poder cerrarlo, presionamos a lo largo con el tenedor como hacemos con las empanadillas. Ahora doblamos los brodes hacia arriba y repetimos la operación con el tenedor. Pinchar la parte de arriba con el tenedor para evitar que se hinche cuando coja calor en el horno. 

Para que quede doradito, pintamos con una brocha y en huevo batido la superficie. 

Precalentamos el horno 200ºC y hornemos durante aproximádamente 20 minutos o hasta que hasta que la superficie esté dorado y veamos que el hojaldre no está crudo. 

Y listo, ¡ya tenemos un plato de 10! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcachofas en Rustidera

Pasta multicolor con setas y almendras

Quiché Lorraine