Pasta multicolor con setas y almendras

La receta de hoy es además de lowcost, ecológica

Tenemos la gran suerte de tener un padre/suegro amante de los productos ecológicos. Estas setas en concreto se las regalamos en un kit ecológico de Garden Pocket el día del padre, se cultivan las setas en una caja de cartón preparada y obtienes más de una cosecha, por lo que si quieres puedes secar algunas y disfrutarlas más adelante. La web además tienen una iniciativa muy buena por la que le envían un kit de regalo al colegio que tú elijas. Además, también tiene un huerto ecológico, así que nos provee de vegetales frescos que además de naturales y deliciosos, son ecológicos, por lo que no han sido tratados ni con pesticidas, ni con fertilizantes. Y la pasta nos la han traído directamente de Italia, por lo que os podéis imaginar como está de rica. 

¿Qué os parece si comenzamos la receta?. 

Hoy tenemos... ¡Pasta multicolor con setas y almendras!


Ingredientes:
  • Pasta multicolor
  • Setas ostra
  • un puñado de almendras naturales
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil
  • sal gorda
  • sal fina
  • pimienta
  • aceite de oliva VE
Cómo lo cocinamos: 

Lavamos bien las setas ostra y las cortamos en tiras. En un mortero majamos el ajo y el perejil con una pizca de sal gorda, añadiendo sal conseguimos que sea más sencillo hacer el majado.

En una sartén echamos dos cucharadas de aceite y salteamos las setas ostra, añadimos el ajo y el perejil y salpimentamos, dejamos que reduzca el agua que sueltan. Agregamos el puñado de almendras.


¡truco! si las almendras son sin pelar, podéis escaldarlas, primero las introducimos en agua hirviendo 10 segundos e inmediatamente después las metemos en agua muy fría, veréis que fácil se desprende la piel. 

En una cacerola con agua y una cucharadita de sal, hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez hervida, escurrimos bien y agregamos a la sartén. A nosotros nos gusta al dente, pero si veis que se os ha pasado un poco, meterla debajo del chorro de agua fría, así cortamos el punto de cocción y evitamos que se apelmace.

Rehogamos ligeramente la mezcla la sartén y listo, tenemos nuestra Pasta multicolor con setas y almendras.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcachofas en Rustidera

Bizcocho de zanahoria

Arroz con brócoli y guisantes